viernes, 16 de mayo de 2014

Bola de demolición

Creamos un cubo y debemos dotarle de propiedades físicas. Comprobamos que tenemos una gravedad en nuestro mundo. Y en la opción de Rigid Body Tools podemos dotar datos físicos a modelos rígidos. Si seleccionamos la opción Add Active, nuestro objeto se selecciona con unas líneas verdes que nos dice que tenemos un objeto con propiedades físicas. Y por lo tanto, si aplicamos la animación, comprobamos que nuestro objeto se cae, porque le afecta la gravedad.

Con el modificador Array creamos cubos y creamos 8 cubos de alto de ancho.
Pulsamos la tecla P y seleccionamos la opción de By loose parts para que cada cubo sea un elemento independiente. 

Para que los cubos no se vuelquen hacia un determinado lado debemos configurar su centro de gravedad pulsando CNTRL+ALT+SHIFT+C y seleccionamos la opción de configurar el centro de masas. De esta manera, los cubos caerán directamente sin inclinarse hacia ningún lado.



Tenemos que crear una bola de demolición y lanzarla hacia los cubos. Para ello, tenemos que crear una esfera e impactarla contra los cubos. Dependiendo de la velocidad y del peso de ella influenciará de una manera o de otra a los cubos. Por lo tanto, primero determinaremos el peso de la esfera, configurando sus características físicas. Determinamos la masa del objeto que no sólo representa el peso del objeto sino también la fuerza.

La bola de demolición está atada por unas cadenas, que las podemos crear pulsando SHIFT+A, la opción torus. Tras crear este objeto, lo alargamos para que coja forma de eslabón. Cuando ya tenemos el eslabón creado, lo duplicamos pulsando SHIFT+D y rotando 90 grados. 



Vamos duplicando los eslabones hasta tener una cadena. 


Colocamos la cadena arriba y añadimos la propiedad física activa. Para que estos elementos no se repelen o caigan a su libre albedrío, debemos tener en cuenta la colisión, para ello, tenemos que seleccionar la opción Mesh, donde pone Shape. De esta manera, los eslabones se mantienen unidos. 



Para que la cadena no se caiga, debemos configurar el eslabón de arriba como un elemento pasivo, de esta manera no le afectará la gravedad. Por otro lado, para que esta cadena no se llegue a soltar, hay que configurar el centro de gravedad pulsando CNTRL+ALT+SHIFT+C. Y le subimos la masa al segundo eslabón, para que así tenga más fuerza y no se termine soltando. Además, debemos eliminar algunos eslabones porque la cadena es demasiado larga e influye a que se termine soltando, ya que de esta manera tiene demasiado peso. 


Unimos la bola de demolición a la cadena, seleccionando el último eslabón y la bola misma y pulsando CNTRL+J. 



Luego, colocamos la cadena y para ello, debemos establecer el cursor al objeto activo, pulsando SHIFT+S y seleccionando esta opción. Y cambiamos al sector 3D. 



Y hacemos la animación.





Ahora vamos a hacer que caiga sobre el cubo ya demolido una tela, para ello, debemos crear  encima de él, un plano. Tras tener nuestro plano, tenemos que subdividir y le añadimos el modificador de ropa. Y dentro de este modificador, podemos elegir qué tipo de material queremos que simule el plano, como cuero, algodón, seda… 


Además, hay que añadir en la opción de Cloth Collision, que la tela o el plano debe también colisionar consigo mismo y así, que pueda haber pliegues cuando éste cae. 

Pasos:
1. Creamos un cubo y le aplicamos el modificador de Array. 
2. A cada cuadrado le configuramos su centro de masas.
3. Creamos la cadena y la unimos a la bola de demolición con CNTRL+J.
4. Les asignamos propiedades físicas.
5. Creamos un plano y le asignamos el modificador de Cloth.
6. Tanto la cadena, como el suelo, los cuadrados y plano mismo le dotamos de Collision.






No hay comentarios:

Publicar un comentario